En una jornada montañosa llena de emoción, el ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Eduaciton EasyPost) ganó de forma espectacular la etapa 17 de la Vuelta a España en los últimos metros. El ‘Toro de Urrao’ le ganó el duelo al francés Quentin Pacher (Groupama – FDJ) y al español Jesús Herrada (Cofidis), quienes terminaron 2° y 3° respectivamente.
El pedalista antioqueño, de 35 años, completó su trilogía, ganando etapa en las tres ‘Grandes Vueltas‘. El escarabajo fue el más fuerte en el Monasterio de Tendudía. La batalla entre los favoritos no estalló. Remco Evenepoel mantuvo el control, reaccionó a un ataque de español Enric Mas y solo dejó que João Almeida le descontará tiempo.
La jornada montañosa inició con la notable baja de Primoz Roglic (Jumbo-Visma). El tricampeón de La Vuelta no pudo recuperarse de los golpes sufridos en la caída de ayer y con los médicos de su equipo decidió abandonar.
Los protagonistas de la fuga, que al final definieron la etapa, fueron Quentin Pacher (Groupama-FDJ), Clément Champoussin (AG2R Citroën), Bob Jungels (AG2R Citroën), Gino Mäder (Bahrain Victorious), Fred Wright (Bahrain Victorious), Jesús Herrada (Cofidis), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Kenny Elissonde (Trek-Segafredo), Lawson Craddock (BikeExchange-Jayco), Alessandro De Marchi (Israel-Premier Tech), Elie Gesbert (Arkéa-Samsic), Simon Guglielmi (Arkéa-Samsic) y Marc Soler (UAE Team Emirates).
Este jueves 8 de septiembre se disputará se disputará la etapa 18 de la ronda ibérica, con inicio en Trujillo y final en el Alto del Piornal, sobre un recorrido de 192 kilómetros en terreno montañoso, donde los escaladores y los escarabajos nuevamente serán los protagonistas.