En un final sorpresivo, Dries De Bondt (Alpecin-Fenix) ganó la etapa 18 del Giro de Italia 2022 al imponerse desde la fuga en un sprint reducido de cuatro corredores. El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) mantuvo el liderato de la carrera. Mientras que Santiago Buitrago(Bahrain Victorious) entró con los favoritos y le descontó tiempo a sus rivales de la ‘maglia blanca‘.
El corredor belga se llevó el triunfo, tras recorrer 156 kilómetros entre Borgo Valsugana y Treviso. En la segunda posición entró el italiano Edoardo Affini (Jumbo-Visma) y tercero llegó el danés Magnus Cort (EF Education-EasyPost).
El pelotón llegó a escasos segundo por detrás de los escapados. El embalaje en el lote se lo llevó Alberto Daines(Team DSM), derrotando al francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y al italiano Davide Cimolai (Cofidis). Mientras que el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) tuvo que conformarse con el noveno puesto.
Los protagonistas de la fuga, que al final definieron la etapa, fueron el belga Dries De Bondt (Alpecin-Fenix), el italiano Davide Gabburo (Bardiani-CSF-Faizanè), el danés Magnus Cort (EF Education-EasyPost) y el italiano Edoardo Affini (Jumbo-Visma).
Este viernes 27 de mayo se disputará la etapa 19 de la ‘Corsa Rosa‘, con inicio en Marano Lagunare y final en Santuario di Castelmonte, sobre un recorrido de 178 kilómetros en terreno montañoso. El sucesor del colombiano Egan Bernal, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Verona.