En un final emocionante, Gonzalo Serrano derrotó a Tom Pidcock en la cuarta etapa del Tour de Gran Bretaña. El pedalista español del Movistar fue el más rápido de un grupo de cuatro escapados que se fugó antes de llegar Duncombe Park.
El podio de la jornada lo completó el belga Dylan Teuns, quien logró terminar tercero. Con la victoria Serrano también se apoderó del liderato, gracias a las bonificaciones obtenidas durante todo el trayecto.
Después de una entretenida fase inicial de más de 30 kilómetros, Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers) y Harry Birchill (Saint Piran) lograron separarse del pelotón. Sin embargo, nunca obtuvieron más de un minuto de ventaja y pasando la mita del recorrido los capturaron.
Al final, fue el Uno-X quien atrapó la fuga de Sheffield y Birchill en la subida de Egton Bank a 75 kilómetros de la meta. Todo el equipo noruego estuvo en cabeza allí y se hizo una selección considerable, pero todos los favoritos estuvieron atentos.
En el cierre, el español Omar Fraile se vació por completo para Pidcock en la fase final y en parte por eso el cuarteto se quedó fuera de la definición. Serrano esperó el momento adecuado y logró mantener a Pidcock detrás de él en el sprint. La diferencia fue de media rueda. Teuns cruzó la línea de meta en tercer lugar, por delante de Fraile.
En el sprint del pelotón perseguidor Mathijs Paasschens (Bingoal Pauwels Sauces WB) salió victorioso. El neerlandés superó al británico Samuel Watson y al belga Kenneth Van Rooy (Sport Vlaanderen-Baloise).
Gonzalo Serrano (Movistar Team) wins stage four of the @AJBell Tour of Britain 🇬🇧 at Duncombe Park, Helmsley 🏆