El jefe de filas del Bora-Hansgrohe, Jay Hindley, se mantiene optimista y confiado para asaltar por la ‘maglia rosa‘ en la Marmolada (Passo Fedaia). El pedalista australiano se encuentra a tres segundos de diferencia del ecuatoriano Richard Carapaz.
“Tomar tiempo mañana sería el escenario ideal, para empezar la contrarreloj con un colchón de tiempo. No será fácil, pero vamos a por ello”, dijo Hindley en declaraciones a Eurosport.
En la etapa 19, los ‘gallos‘ de la clasificación general mantuvieron un perfil bajo en la subida final. Aunque la escuadra alemana marcó el ritmo durante gran parte del trayecto, al final no terminó la gran labor de desgaste realizada en las subidas.
“Fue un día bastante duro. Los muchachos trabajaron muy bien e intentamos aprovechar nuestras oportunidades. Simplemente no salió como estaba planeado. Este tampoco fue un día ideal para explotar la carrera”, añadió el subcampeón del Giro en 2020.
Al final, los hombres del Bora-Hansgrohe se desgastaron el los últimos kilómetros, pero no consiguieron su cometido. “La penúltima subida fue muy dura y luego siguió una bajada traicionera. También rodamos a la cabeza para no meternos en problemas. Dejamos que la ventaja aumentara demasiado, pero sí… Realmente no era nuestro plan alcanzar a los fugados”, concluyó Hindley.