En una jornada montañosa llena de emoción, el ciclista colombiano Jhonatan Restrepo (Drone Hopper Androni Giocatolli) superó los problemas estomacales que lo aquejaron los dos últimos días y volvió a ser protagonista en la sexta etapa del Tour de Ruanda, llegando en la cuarta posición. La victoria quedó en manos de Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team).
Con dos puertos de primera, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor de ucraniano se llevó el triunfo, tras recorrer 152 kilómetros entre Muzanse y Kigali. En la segunda posición entró el eritreo Natnael Tesfatsion (Drone Hopper Androni Giocatolli), quien de paso le arrebató el liderato al español Ángel Madrazo (Burgos-BH).
En cuanto al resto de los escarabajos, Juan Diego Alba (Drone Hopper Androni Giocatolli) arribó en la casilla 15 a 22 segundos del ganador y sigue escalando posiciones en la general. Mientras que Daniel Muñoz y Didier Merchán llegaron en posiciones intermedias con un retraso de más de un minuto y medio.
La fracción comenzó muy movida con muchos ataques. Como ya es costumbre día tras día, Pierre Rolland se mostró muy activo. La carrera transcurrió bajo múltiples intentos por llegar con ventaja antes de escalar el famoso Muro de Kigali, que terminó sentenciando la etapa. Al final se dio un mano a mano entre Anatoliy Budyak y Natnael Tesfatsion, en el que el ucraniano fue más rápido.
Este sábado 26 de febrero se disputará la penúltima etapa de la prestigiosa carrera africana, con otra jornada llena de montaña, sobre un recorrido de 152,6 kilómetros en terreno llano en la que los colombianos del Drone Hopper Androni Giocatolli tendrá que trabajar mucho para defender el liderato de su compañero de equipo el eritreo Natnael Tesfatsion.