La lucha por los ascensos y descensos en el World Tour se intensifica. La batalla por conquistar los puntos UCI está provocando cambios en la planificación deportiva de varios equipos de la máxima categoría.
Las favorecidas son las pruebas ciclistas de menor envergadura, caso el Sibiu Tour, una pequeña carrera 2.1 que se realizará en Rumanía del 2 al 5 de julio, que contará con tres equipos que luchan en la parte baja del ranking: El Israel-Premier Tech, el Lotto Soudal y el Cofidis.
La carrera rumana, que fue ganada por Iván Sosa (2018) y Egan Bernal (2017) contará una prólogo y una cronoescalada, así como un final en alto y dos etapas de media montaña. El Bora-Hansgrohe, el Jumbo-Visma y el Astana Qazaqstan Team también están confirmados.
Los conjuntos que luchan por no descender están adaptando sus calendarios para llevar a sus mejores hombres a las carreras donde hay más posibilidades de acumular puntos, ya que se encuentran en riesgo de perder la categoría.
Las distancias entre los diferentes equipos implicados son cada vez más pequeñas hasta el punto de que el Lotto Soudal alcanzó al BikeExchange-Jayco, además de que el Israel-Premier Tech está a menos de 500 puntos de la salvación tras su repunte en la Ruta de Occitania y en el Tour de Suiza.
CLASIFICACIÓN TRAS EL FIN DE SEMANA
- COFIDIS: 13.351
- MOVISTAR TEAM: 13.247
- EF EDUCATION EASYPOST: 13.193
- TEAM BIKEEXCHANGE-JAYCO: 12.629,33
- LOTTO SOUDAL: 12.629 (Desciende)
- ISRAEL-PREMIER TECH: 12.167 (Desciende)