Una gran actuación tuvo este sábado el pedalista colombiano Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) en la etapa 14 de la Vuelta a España, al finalizar segundo la Sierra de La Pandera detrás del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers).
“Hoy he tenido buenas sensaciones. Ha sido un buen día para nosotros. Hicimos un buen ascenso y vamos bien en progresión”, dijo Supermán López, quien ascendió un puesto en la clasificación general, descontando varios segundos con sus rivales en la lucha por entrar al podio.
“Hemos visto a Richard Carapaz en el último kilómetro, yo sabía cómo era el final y sabíamos que era difícil pillarle porque nos llevaba 10 segundos y había un tramo bajando. Veníamos a tope con Primoz Roglic, pero fue complicado descontar ese tiempo en tan pocos metros”, agregó el jefe de filas del Astana.
La duras rampas de la jornada sabatina fueron la antesala de los duros ascensos que se encontrarán los corredores e este domingo en la etapa 15 entre Martos y el Alto de la Hoya, en Sierra Nevada, con un alto de tercera categoría, otro de primera y llegada en un alto de categoría especial, a 2.500 metros de altitud.
“Lo importante es que nos vamos encontrando bien, vamos progresando con buenas sensaciones y todavía quedan etapas muy duras. La idea es seguir así para seguir mejorando en la general”, concluyó el corredor boyacense.
Ahora, Miguel Ángel López se encuentra en la sexta casilla de la general y comienza a soñar con el podio en Madrid. Ahora el corredor de Pesca, Boyacá está 3:29” del español Enric Mas (Movistar), quien cierra el podio de la ronda ibérica.