El jefe de filas del Bahrain-Victorious, Mikel Landa, terminó contento por mantenerse un día más junto a Richard Carapaz y Jay Hindley, con quienes se jugará la victoria del Giro de Italia 2022 en la etapa con final en la Marmolada.
“Estábamos controlando, pero me han faltado un poco de fuerzas. En un momento de la subida al Santuario di Castelmonte, tomé unos metros sobre los dos primeros de la general. No sé si fue por las piernas o porque se estaban controlado”, dijo Landa a la RAI.
El corredor español tomó la iniciativa en la parte final de la jornada y protagonizó algunos cambios de ritmo en la montaña que no generaron pánico en su rivales. Al líder del Bahrain le queda una última oportunidad para intentar mejorar su 3° lugar en la clasificación general.
Al final, todo se decidirá en la jornada 20 con llegada en la temible Marmolada, donde Landa podría volver a intentarlo en la última jornada de montaña. “Estoy contento con el resultado. Etapa dura, después de 20 días. Soy todavía optimista”, concluyó Landa.