Cumplida la primera etapa del Tour de Francia, los tres escarabajos en competencia dieron sus impresiones de lo que fue la jornada inaugural, donde salvaron el día sin contratiempos, a pesar de ceder segundos valiosos con los favoritos.
“Ha sido una crono muy rápida, para grandes especialistas. Tenía buenas sensaciones y he intentado marcar el mejor tiempo posible con objetivo para estar bien situado en la general. Los datos fueron buenos debíamos tener precaución con las curvas no podíamos echar todo a la basura por ir rápido. Fuimos con preocupación, teníamos que apretar más en las rectas. En términos generales ha sido una crono correcta. El pavimento estaba bastante liso con el tema de la lluvia y más peligroso para librar las curvas. Vamos a intentar estar con los mejores y disfrutar este Tour”.
“No fue el inicio esperado. Lo importante era salvar las caídas. Tenemos un buen equipo vamos a asumir estos días que vienen con tranquilidad. Las sensaciones son buenas, el clima nos afectó, la verdad perdí mucho en las curvas. La rueda trasera se nos fue varias veces, así que había que ir con precaución. Todavía queda mucho Tour por delante, esperamos recuperar en la montaña”.
“Fui un poco conservador, hoy no era un día para arriesgar. Sabíamos que íbamos a perder tiempo con algunos favoritos. Se sufre en un día como hoy, pero uno va con la incertidumbre de saber que no podíamos arriesgar en las curvas. Estamos bien, es una carrera muy larga. Hay que tener regularidad y suerte a lo largo de los 21 días. Esto recién comienza. Hay que ser realista no se puede arruinar el trabajo de mucho días. Lo más importante en esta carrera de tres semanas es ser regular”.