En la cuarta carrera de la Challenge de Mallorca 2022, nueve pedalistas colombianos tomarán la partida en Pollença para afrontar 170,1 km en el Trofeo Pollença Port d’Andratx este sábado 29 de enero. El ciclista boyacense Winner Anacona la ganó el año pasado.
La prueba española contará con la participación de nueve escarabajos: Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), Einer Rubio (Movistar Team), Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Yesid Pira (Caja Rural), Miguel Flórez (Arkea Samsic), Santiago Umba (Drone Hopper-Androni Giocatolli), Juan Diego Hoyos (Electro Hiper Europa Caldas) y Daniel Hoyos (Electro Hiper Europa Caldas).
La penúltima prueba mallorquina, una carrera de 170,1 kilómetros a lo largo de la escarpadacosta norte de Mallorca. El viaje comienza con un circuito relativamente plano de 35 km alrededor de Pollença antes de dirigirse a la meta en Andratx, en el extremo occidental de la isla. Tras 42 kilómetros comienza la primera subida del día en el Coll de Femenías (7,5 km al 4,4%).
Después, el pelotón afrontarán más montaña con el Coll de Puig Major. A diferencia del Trofeo Serra de Tramuntana, los corredores recorrerán el Femenías y el Puig Major esta vez de este a oeste. Luego descienden hasta Sóller, donde les espera la siguiente subida con el Coll den Bleda (4,1 km al 6,3%). Sin descanso se suceden en rápida sucesión el Coll de sa Pedrissa (6,5 km al 4,1%) y el Coll den Claret (2,7 km al 4,1%). Nunca llega a ser completamente llano y cuando los corredores ya han recorrido 136 kilómetros, les sigue el Coll de sa Gramola (4 km al 4,4%).
Finalmente, la meta se encuentra tras una dura subida (1,8 km al 10,3%) con pendientes de hasta el 15% y por tanto es perfecta para los escaladores. Hace dos años, Marc Soler superó a su compañero de fuga Gregor Mühlberger.