En una jornada rompepiernas, el ciclista británico Oliver Knight (AVC Aix) se adjudicó la primera etapa de la 58ª edición de la Vuelta a Navarra después de imponerse con comodidad en un recorrido de 140 kilómetros con inicio y final en Sangüesa. El pedalista nariñense Dylber Denylson Cabrera fue gran protagonista de la fuga del día.
El británico se llevó el triunfo en una de las rondas más prestigiosas del panorama amateur español, superando a Mikel Mujica (Telcom-On Clima-Osés Const) y Álex Díaz (Baqué Cycling Team), quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.
La ronda española, que regreso tras dos años de ausencia, inició con la presencia de cinco escarabajos, siendo Juan Camilo Castillo (Telcom-On Clima-Osés Const) el mejor colombiano de la jornada en la casilla 15. Mientras que Santiago Garzón (AVC Aix en Provence), no finalizó la fracción.
La fuga del día la protagonizaron el colombiano Dylber Denylson Cabrera Fuentes (Construcciones QODA), junto con Nathan Fontenay (AVC Aix), Aimar Erostarbe (Baqué Cycling Team) y Jakub Pilecek (Electro Alavesa Zuia).
La Vuelta a Navarra 2022 continuará este viernes con una jornada montañosa de 163 kilómetros con inicio en Cáseda y final en Belagua. La ronda española se extenderá hasta el domingo.