El ciclista colombo-español Óscar Sevilla confirmó que continuará con el Team Medellín EPM una temporada más. Para el veterano corredor de 46 años, quien fuese gran estandarte del Kelme-Costa Blanca de los años 2000, cumplirá su séptimo año con el equipo continental colombiano.
El experimentado pedalista, radicado en la capital de la montaña desde hace más de una década, seguirá activo en el ciclismo por una campaña más, convirtiéndose en el segundo profesional español más veterano en competencia, tras Paco Mancebo.
Profesional desde 1998, Sevilla registró su primera victoria profesional en el Tour de Romandía en 1999, dos años después fue séptimo y el mejor joven del Tour de Francia. Ese mismo año terminó segundo en la Vuelta a España. Un año después fue cuarto en la ronda Ibérica.
Desde 2017, el español hace parte del equipo antioqueño, con el que ha ganado el Vuelta a la Comunidad de Madrid en 2017, la Vuelta a San Juan en 2018 y la Vuelta a Chiloe en 2019. En 2020 ganó etapas en la Vuelta al Táchira, la Vuelta a Colombia, la Vuelta a Antioquia y la Clásica de Guayaquil.
En este 2022 el corredor español volvió a ser competitivo, con buenas posiciones en carreras y figuraciones en al ámbito internacional. En el Tour de Florida del Sur ganó la clasificación de las metas volantes. Una semana después se obtuvo la clasificación de la montaña en la Vuelta al Porvenir de San Luis, en Argentina. Su temporada continuó en Guatemala y en el calendario colombiano, disputando una nueva edición de la Vuelta a Colombia.
En el final de la campaña ganó la Clásica de Guayaquil y participó del Clásico RCN Andina, donde una caída lo privó de una mejor figuración. En 2023 iniciará su calendario competitivo, en la Vuelta a San Juan, una prueba UCI, que le trae buenos recuerdos, tras su victoria en 2018 y otros tres podios más.
Renovó el capo🔥🔥🔥
Tenemos capo otro año, enseñando, dando leña, ganando y disfrutando lo que ama: montar en bici.