En un final al sprint, Pascal Ackermann (UAE Team Emirates) se convirtió en el vencedor de la Bredene Koksijde Classic, prueba 1.PRO que contó con 200,9 kilómetros entre Bredene y Koksijde. El velocista alemán supo sortear el sector montañoso en la mitad del recorrido, para luego imprimir su máxima potencia que le otorgó la conquista en un embalaje con un grupo de 57 pedalistas.
En la definición el pedalista teutón ratificó su favoritismo y con contundencia se adjudicó la clásica belga. El francés Hugo Hofstetter (Arkéa Samsic) y el belga Tim Merlier (Alpecian-Fenix) completaron el podio. El colombiano Nairo Quintana(Arkéa Samsic) entró en la casilla 57 con el mismo tiempo del ganador.
Cinco corredores se aventuraron en los primeros compases de la carrera. Patrick Gamper (Bora-Hansgrohe), Adrien Petit (Intermarché -Wanty-Gobert), Karl Patrick Lauk (Bingoal Pauwels Sauces WB), Kasper Saver (Minerva Cycling) y Thibau Verhofstadt (Tarteletto-Isorex), se alejaron rápidamente logrando una velocidad media de casi cincuenta kilómetros por hora.
En la dificultad montañosa, pasando por Heuvelland la ventaja de los fugados empezó a disminuir. Esto se debió en gran parte al ataque de Dries De Bondt, Mauro Schmid, Rasmus Tiller, Barnabás Peák y Victor Campenaerts, quienes consiguieron alejarse del pelotón.
Después del Heuvelland volvió todo a la normalidad, ya que todos los ataques fueron neutralizados por el pelotón, menos el de los cinco líderes iniciales, quienes todavía tenían una ventaja de unos dos minutos en ese momento.
Al llegar a las últimas vueltas locales, el pelotón volvió a tener en la mira a los primeros. Los cinco fugitivos lucharon por mantener la ventaja, pero se vieron atrapados a 7,5 kilómetros de la meta, después de lo cual comenzaron los preparativos para una llegada masiva.
En el tramo final, aparecieron los trenes de velocidad de los sprinters para acomodar a sus puntas de lanza. Tim Merlier intentó imponer su velocidad, pero fue Pascal Ackermann, que desde lejos lanzó su embalaje que pudo mantener hasta el final para llevarse la victoria.