El manager general del Quick-Step-Alpha Vinyl, Patrick Lefevere se refirió a la victoria de Remco Evenepoel en la Vuelta a España 2022 en un programa de entrevistas de un medio belga, pero no se olvidó de lo que hizo Rigoberto Urán cuando paso por su escuadra y luchó por el título del Giro de Italia en 2014.
“Según muchos, el equipo de Quick-Step solo podía ganar clásicas, pero aparentemente la gente solo tiene una memoria de 48 horas. Ya salimos segundos en la Vuelta con Mas en 2018 y perdimos el Giro por un error de los comisarios cuando Urán iba tres minutos por delante y perdió el maillot en 2014. Hemos hecho más de lo que hemos mostrado en las últimas tres semanas. La gente siempre olvida eso”, dijo Lefevere.
Asimismo, el exciclista belga también respondió a las dudas que había sobre lo que podía hacer Evenepoel en la ronda española. “Ha habido muchas dudas sobre las capacidades de Remco por parte de la prensa mundial. No creo que la gente entienda realmente lo que significa caer diez metros por un barranco. Una pelvis rota, que también le afecto el aspecto mental. Ese chico apenas tenía 20 años. Después de eso, quiso rehabilitarse demasiado rápido. Algo de su culpa y algo de la nuestra. Después de lo cual tuvo una repercusión, que duró de seis meses a un año para su total recuperación”.
Por último, Lefevere se refirió a lo que podrá hacer su pupilo en el Mundial de Ruta Wollongong 2022, donde correrá tanto en la contrarreloj como en la prueba de ruta. “Cuando estás en esa condición exuberante, todo es posible. Estaba muy relajado el domingo por la noche. Es muy fuerte mentalmente que sospecho que también será el mejor en Australia”, concluyó el manager del Quick-Step-Alpha Vinyl.