¡Intratable! Remco Evenepoel se llevó el triunfo en la quinta etapa de la undécima edición del Tour de Noruega 2022, disputada entre Flekkefjord y Sandnes con un recorrido de 181,7 kilómetros, en la que el colombiano Esteban Chaves(EF Education EasyPost) terminó en la casilla 20 a 5 segundos del ganador.
La fuga del día la protagonizó Ben Healy, sin embargo sobre los kilómetros finales fue capturado, tras lo cual el belga resultó ser el más rápido de un grupo de favoritos por delante del noruego Tobias Halland Johannessen (Uno-X Pro Cycling Team) y del australiano Lucas Plapp (INEOS Grenadiers).
La extensa jornada resultó ser emocionante. Animada por una escapada de veinte corredores entre los que se destacaron Michael Valgren, Kasper Asgreen y Remi Cavagna, pero fracasaron en su intento. Quien si pudo distanciarse fue el irlandés Ben Healy. A 47 kilómetros de meta atacó en solitario. El corredor del Ineos, empezó los últimos diez kilómetros con más de un minuto de ventaja sobre el pelotón, sin embargo no resultó ser suficiente para llevarse el triunfo.
En la última subida a 3,6 kilómetros de la meta, el irlandés fue alcanzado. En el sprint final, Evenepoel corrió hacia la victoria en Sandnes, derrotando a Tobias Halland Johannessen y Luke Plapp. Para Remco fue su tercera victoria en Noruega esta semana.
Este viernes, Evenepoel defenderá el maillot de líder en la sexta y última fracción, que llevará a los pedalistas a Stavanger a lo largo de 150 kilómetros con tres puertos de montaña de tercera categoría, además de 2 sprints intermedios.