En el cuarto final al sprint, esta vez Lorrenzo Manzin (TotalEnergies) se llevó la victoria de la última etapa del Tour Poitou-Charentes disputada entre Mansle y Poitiers sobre un trayecto de 185,1 kilómetros en terreno ondulado. Stefan Kung, del Groupama-FDJ, el gran campeón.
El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor francés se llevó la victoria por delante de sus compatriotas Benjamin Thomas (Cofidis) y Marc Serrau (AG2R Citroën Team), ganador de las tres primeras etapas en la ronda gala.
El único colombiano en competencia, Winner Anacona (Arkéa Samsic) no tuvo su mejor día, arribando en la casilla 92° a más de tres minutos del ganador de la etapa. El corredor boyacense culminó la prueba francesa en el puesto 62°.
En cuanto a la general, no se presentaron cambios importantes. De esta manera, Stefan Kung se llevó el título general. El pedalista helvético subió a lo más alto del podio, acompañado de los franceses Kévin Vauquelin (Arkéa-Samsic), quien fue 2° y Pierre Latour (TotalEnergies), 3°.
Tour Poitou – Charentes en Nouvelle Aquitaine 2022 (2.1) Resultados etapa 5 | Mansle – Poitiers (185,1 km)