El ganador del UAE Tour, la Strade Bianche y de la Tirreno-Adriático durante esta temporada, Tadej Pogačar, encara por primera vez el bloque de clásicas de Flandes. A cuatro días del segundo monumento de la temporada, la estrella eslovena se probará este miércoles. en los adoquines de la Dwars door Vlaanderen – A Través de Flandes.
“Tenía muchas ganas de venir a Flandes. La historia y la pasión por el ciclismo en Bélgica es única y no puedo esperar para ser parte de ella”, dijo Pogačar en declaraciones recogidas por su equipo.
El doble ganador del Tour de Francia, asegura estar con buenas piernas y en excelente condición. “La forma es buena y espero que podamos estar cerca del frente, pero no me hago ilusiones sobre los adoquines: sé que este es un tipo de carrera diferente de lo normal. Pero intentaré empaparme de todo y disfrutar tanto como sea posible”, añadió el jefe de filas del UAE Team Emirates.
El esloveno de 23 años, quien hace cuatro temporadas concluyó en la casilla 15° en el Tour de Flandes para corredores sub-23, correrá por primera vez la clásica belga el próximo domingo en la categoría profesional. “Es un pequeño paso hacia lo desconocido, pero estoy muy emocionado por ello”, finalizó Pogacar.