Parecía un día sin preocupaciones para Remco Evenepoel, pero en las calles de Tomares las cosas cambiaron. Justo cuando atacaba su máximo rival Primoz Roglic, el portador de la camiseta roja tuvo que lidiar con un pinchazo.
“No estaba en la mejor posición. Ayer exploramos la meta y sabía que estaba un poco resbaladiza. Estuve un poco ansioso en los últimos cinco kilómetros. Quería subir la parte empinada, pero luego sentí que tenía un pinchazo en la parte trasera. Yo no soy de fingir o engañar. Tenía buenas piernas e incluso quería competir por una victoria de etapa. No estoy inventando nada”, explicó Evenepoel.
Debido a que el corredor del Quick-Step Alpha Vinyl sufrió el pinchazo en los últimos tres kilómetros, la diferencia fue limitada. Roglic solo descontó ocho segundos, marcando la diferencia ahora de 1:26 a favor de Evenepoel.
“Me alegro de que exista la regla de los tres kilómetros, de lo contrario habría perdido mucho tiempo hoy. Entonces oí que Primoz había caído; Espero que esté bien y que pueda continuar. Todos sabemos que es muy explosivo y que una final como esta le sienta muy bien. Eso lo hace extra amargo para él. Nunca quieres que nadie se estrelle, y menos que termine de esta manera”, concluyó el líder de la ronda española.