En una actuación espectacular, Remco Evenepoel, se llevó el título del Tour Noruega. El pedalista belga del Quick-Step-Alpha Vinyl conquistó la carrera obteniendo tres victorias de etapa en seis jornadas disputadas. La sexta y última etapa con final en Stavanger fue ganada por el corredor local Alexander Kristoff del Intermarché-Wanty-Gobert. El único colombiano en competencia, Esteban Chaves (EF Education EasyPost) terminó en la novena posición en la clasificación general.
Después de media hora de carrera, se formó la fuga del día con Gianni Vermeersch (Alpecin-Fenix), Robbe Ghys (Sport Vlaanderen-Baloise), Ben Healy (EF Education-EasyPost), Corbin Strong (Israel-Premier Tech), Louis Bendixen (Coop), Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA) y Joshua Gudnitz (ColoQuick), pero en los kilómetros finales fueron arropados por el pelotón.
Los fugitivos obtuvieron una ventaja máxima de cinco minutos. En el pelotón, varios equipos, incluidos el Jumbo-Visma y el Quick-Step-Alpha Vinyl, mantuvieron la fuga controlada, haciendo un gran trabajo en la punta del lote.
A cincuenta kilómetros antes de la meta, se presentó una gran caída en los puestos avanzados del lote principal. El maillot amarillo, Remco Evenepoel escapó, pero Tobias Halland Johannessen, su hermano Anders, Mike Teunissen y Mads Pedersen estuvieron involucrados en el enredón. Después de una persecución furiosa, pudieron regresar al gran grupo entre los vehículos de apoyo.
La final constaba de dos vueltas locales de 17 kilómetros alrededor de Stavanger, incluida la Grisabakken(0,6 km al 7,7%). Desde la cima todavía quedaban más de siete kilómetros hasta la meta. El grupo de cabeza comenzó las dos últimos giros con 2:30 minutos. El Trek-Segafredo tuvo dificultades para cerrar la brecha, después de lo cualel Uno-X y el Intermarché-Wanty-Gobert también le echaron una mano.
Al final, Timo Roosen intentó evitar un sprint atacando en la bajada. El campeón neerlandés se unió a Corbin Strong y Gianni Vermeersch, pero volvieron a ser atrapados en los últimos kilómetros.
Un sprint, por tanto, tenía que tomar la decisión en la batalla por la victoria de la última etapa. Ethan Vernon pico en punta con un excelente trabajó del Quick-Step-Alpha Vinyl, pero en el sprint fue Alexander Kristoff quien se llevó el triunfo.
Tour of Norway 2022 (2.Pro) Resultados etapa 6 | Stavanger – Stavanger (149,3 km)