El Groupama-FDJ confirmó su elenco de ocho corredores que estarán el 1 de julio en la salida en Copenhage, Dinamarca donde comenzará la edición 109 del Tour de Francia. La escuadra francesa tendrá a David Gaudu como referencia para la clasificación general, mientras que Thibaut Pinot saldrá por triunfos de etapa.
“Llevamos haciendo nuestra lista desde este invierno, teniendo en cuenta el recorrido que vamos a afrontar durante tres semanas. Antes de jugar nuestras cartas en la montaña, tenemos que superar la primera semana. La selección de estos ocho corredores ha sido un reto debido al grupo tan numeroso y competitivo que tenemos, pero al mismo tiempo la elección ha sido natural”, dijo Marc Madiot, director del equipo.
Junto a las dos bazas galas estarán el el suizo Stefan Küng, el canadiense Antoine Duchesne, el luxemburgués Kevin Geniets, el australiano Michael Storer y los también franceses Olivier Le Gac y Valentin Madouas.
“Se que algunos de mis corredores están decepcionados por quedarse fuera, es normal. Es una decisión que tomamos en base a la competición, teniendo en cuenta nuestro plan de carrera y las capacidades de nuestros líderes. Quiero insistir en nuestra la necesidad de un alto sentido del sacrificio y un gran sentido del espíritu de equipo. Esta será nuestra línea de conducta durante tres semanas”, concluyó Madiot.