En gran exhibición, Zoe Backstedt volvió a dominar la prueba de ruta junior femenina del campeonato mundial, tras recorrer 67,2 kilómetros de longitud con inicio y final en la ciudad de Wollongong. La victoria de la corredora británica se dio en solitario tras atacar en los kilómetros finales.
La pedalista inglesa, que también domino la prueba contrarreloj, sigue sorprendiendo con su performance entre las juveniles. Al final, Backstedt aventajó por más de dos minutos a sus más inmediata perseguidoras. La francesa Eglantine Rayer le ganó la segunda plaza a la neerlandesa Nienke Vinke en un sprint muy luchado.
En cuanto a las colombianas, la mejor fue Angie Mariana Londoño, que llegó en el puesto 50 a 8 minutos y 26 segundos de la vencedora. La otra colombiana en competencia, Paula Barrios, no terminó la prueba.
Backstedt, cuyo padre Magnus ganó la Paris-Roubaix en 2004, cumplió 18 años e inscribió nuevamente su nombre en el palmarés de la prueba junior, consiguiendo su segundo título consecutivo.