El formidable rutero colombiano Nairo Quintana espera recuperar a su mejor nivel en su regreso al Movistar Team, tras cuatro años de ausencia. El corredor boyacense, de 33 años, llega con la ilusión de aportar al equipo toda su experiencia.
“Tengo buena condición física, he entrenado todo el año, pero sin competir, que es lo único que me falta. Quiero volver a sentir el ritmo de carrera, la adrenalina de la competiciòn”, dijo Quintana al finlizar la presentación del equipo telefónico en Madrid.
El experimentado escarabajo, dispuesto a recuperar su mejor nivel, buscará preparar bien el Giro de Italia y la Vueltaa España y demostrar que todavía puede pelear y obtener victorias, así como lo hizo en el pasado, ganando la Corsa Rosa y la ronda ibérica.
“Afronto el año con grandes expectativas. Siempre tuve sangre de luchador, y además la afición me ha empujado, como mi familia, mi mujer, todos han ayudado para no perder la para no perder la ilusión”, agregó Quintana.
El escalador boyacense, que estará liderando al equipo en el Giro de Italia 2024, acompañado por su compatriota Einer Rubio, exaltó la nómina conformada para la nueva campaña.
“Es una plantilla de corredores donde abunda la juventud, estoy contento de hacer equipo con Enric Mas, a ver si podemos hacer gestas históricas. Todo lo que espero es una gran temporada”, concluyó.