El conjunto español Pro Team, el Burgos BH, espera destacarse en la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol con el colombiano Andrés Camilo Ardila en una carrera montañosa, que cuenta con la participación de varias estrellas del pelotón internacional.
El corredor tolimense espera ratificar la mejoría presentada el día anterior, en la Clásica Jaén Paraíso Interior, donde fue gran protagonista de la fuga inicial. El escarabajo estará acompañado de los franceses Clément Alleno y Cyril Barthe, y de los españoles Jesus Ezquerra, Daniel Navarro, Ander Okamina y José Manuel Díaz, quien será una de las bazas para el terreno montañoso.
“Es una vuelta realmente dura, con muchas etapas difíciles y un cartel de corredores impresionante. El equipo está bien, lo estamos demostrando, pero va a ser una carrera muy exigente. Vamos a tener que saber trabajar y, al mismo tiempo, guardar fuerzas, algo que no es sencillo. Espero que Camilo o Dani puedan hacer una buena general. Tenemos corredores que lo pueden hacer bien, confío en ellos. También buscaremos una victoria de etapa y, para ello, no hay mejor manera que intentarlo desde lejos”, dijo el director deportivo, Rubén Pérez.
La carrera comenzará este miércoles 15 de febrero con una de las jornadas más largas y con más desnivel acumulado. Los corredores deberán ascender hasta cinco puertos puntuables, incluidos tres de primera categoría, camino de Santiago de la Espada. Tras ello llegarán tres etapas con finales traicioneros, aptos para corredores explosivos. El jueves, en la llegada a Alcalá la Real, el pelotón se encontrará unas rampas adoquinadas de hasta el 20%, ascendiendo hasta la Fortaleza de la Mota.
El viernes 17 la carrera recorrerá las provincias de Sevilla y Cádiz, con una llegada similar a la del día anterior, en otra auténtica pared por las calles de Alcalá de los Gazules. Tampoco será sencillo el final en Iznájar de la cuarta etapa, aunque en esta ocasión se espera que lo afronte un grupo reducido. En la parte final del día se enlazarán media decena de ascensiones que podrían provocar movimientos entre los favoritos. La vuelta andaluza terminará en Alhaurín de la Torre (Málaga), tras otra jornada de montaña con el Puerto del Sol a mitad de carrera para dinamitar la carrera.