Las mujeres colombianas cada vez ganan más terreno en el ciclismo internacional. Esta vez, la exciclomontañista colombiana Ángela Parra, radicada hace buen tiempo en Costa Rica, se estrenó en la dirección técnica del Carithos Cycling Team en el Tour Por La Paz Justa 2023, que se corre en Guatemala.
La nueva entrenadora colombiana, que se graduó hace poco en Suiza del curso de la Unión Ciclista Internacional, le permitió asumir como DT en propiedad del equipo masculino costarricense, que abrió la temporada en territorio guatemalteco.
Ángela, que contó con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo y el Comité Olímpico Colombiano para cumplir su sueño, se suma así a la británica Cherie Pridham, quien actualmente forma parte de un grupo de directores técnicos de la escuadra World Tour, Israel Start-Up Nation.
La nueva entrenadora, de 40 años, la única mujer al mando de un equipo en la carrera centroamericana, tiene a su cargo al nortesantandereano Juan Alcides Espinel, al nicaragüense Alex Moreno y a los costarricenses Brandon León, Mariano Lobo y Sebastián Calderón, de destacada actuación en la primera etapa, que lo dejó como el primer líder sub-23 de la tradicional prueba guatemalteca.