En un final al embalaje, Arianna Fidanza (Ceratizit-WNT) se llevó el triunfo de la segunda edición de la Women Cycling Pro Costa de Almería, sobre un trayecto de 135,2 kilómetros con inicio en Campo Hermoso y llegada a Cuevas del Almanzora.
La pedalista italiana se impuso al sprint por delante de la danesa Emma Norsgaard (Movistar) y de la francesa Audrey Cordon-Ragot (Zaaf Cycling Team), segunda y tercera, respectivamente. La chilena Aranza Villalón (Eneicat – CMTeam – Seguros Deportivos), ganadora de la Vuelta a Colombia 2019, terminó en la casilla 12°.
La prueba del calendario europeo femenino, que se disputó en Almería, no contó con participación colombiana. La nueva carrera femenina, que se llevó a cabo al sur de España contó con varios obstáculos montañosos, el Alto Río de Aguas (3,3 km al 3,9%), el Alto Cuervas de Sorbas (1,9 km al 5,7%) y el Alto de la Geoda de Pulpí (6,6 km al 4%), tres subidas categorizadas.
En el cierre, varias corredoras intentaron escaparse, sin embargo los ataques no prosperaron y con un pelotón reducido considerablemente, se definió la carrera. Norsgaard, del Movistar, parecía ser la más rápida del pelotón sobre el papel, pero al final la danesa se vio superada por la italiana Arianna Fidanza, que también se destaca en la pista.