Este viernes 14 de julio, se vivirá una nueva jornada de alta montaña en el Tour de Francia, que le viene bien a los escaladores colombianos. En dos ediciones de la ronda francesa los escarabajos figuraron en etapas donde el Grand Colombier fue parte del recorrido.
Esta cumbre, que hizo su aparición en la ronda gala por primera vez en 2012, cuenta con un ascenso 17,8 kilometros al 7%. En aquella ocasión el francés Thomas Voeckler fue el ganador en la etapa 10 entre Macon y Bellegarde-sur-valserine, que no contó con participación colombiana.
En las siguientes oportunidades, esta cima hizo parte de las recordadas victorias de Jarlinson Pantano, ganador de la etapa 15 en el Tour de Francia 2016 y del triunfo de Rigoberto Urán en la novena fracción de la Grand Bouclé 2017, que se corrió entre Nantua y Chambéry con un trayecto de 181,5 kilómetros.
A continuación la Revista Mundo Ciclístico revive estos dos momentos inovidables para el ciclismo colombiano y recuerda estas históricas victorias, que sucedieron en este nuevo milenio