Acabando con la hegemonía del Jumbo-Visma en el Tour de Gran Bretaña, Danny van Poppel ganó la sexta etapa. El neerlandés del Bora-Hansgrohe superó por unos milímetros a Ethan Vernon (Selección de Gran Bretaña). El belga Wout van Aert se mantuvo como líder de la clasificación general y el colombiano Fernando Gaviria(Movistar) se retiró debido a una caída.
La sexta jornada de la ronda británica fue otra fracción para los velocistas, disputada este viernes entre las localidades de Southend-on-Sea y Harlow con 146 kilómetros bastante planos. La subida de Ship Road a cincuenta kilómetros del final fue el único obstáculo del día, pero el ascenso no fue lo suficientemente dura como para forzar diferencias.
En la fase inicial se fueron adelante Joren Bloem, Kamil Malecki y Abram Stockman, pero nunca se alejaron mucho por lo que rápidamente el pelotón los cazó. Luego se armó la fuga del día con Stockman, quien estuvo –de nuevo– presente, esta vez con Hartthijs de Vries, Danny van der Tuuk, Jack Rootkin-Gray y William Tibdall. Sin embargo, no tendrían posibilidades de ganar la etapa, ya que Jumbo-Visma volvió a controlar firmemente el pelotón.
En el cierre, el Ineos Grenadiers tomó el control y en la parte trasera del pelotón se vio sorprendida por una caída. En la definición Wout Van Aert inició el sprint, pero no tuvo las perinas suficientes fue superado por Vernon y Van Poppel. Luego, estos dos lucharon por la victoria de etapa, siendo el neerlandés el más rápido.
La ronda británica continuará este sábado con la disputa de la penúltima etapa, una fracción con perfil ondulado de 170,9 kilómetros entre Tewkesbury y Gloucester, que dos subidas: la primera a Crawley Hill (2ª Cat. con 1,7 Km al 21,5%) y la segunda una ascensión sin categoría en Painswick (3 Km al 5% y Máx. del 15,8%).