Otro podio en la temporada: eso es lo que quiere lograr el Bahrain Victorious en la próxima edición de la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista Del Sol que se llevará a cabo del 15 al 19 de febrero. El colombiano Santiago Buitrago y el español Mikel Landa son la dos bazas para luchar por la general en la carrera española de cinco días.
El pedalista bogotano, que inició su temporada en Oriente Medio con el Saudí Tour, buscará su segundo podio del año tras lograr el tercer puesto de la clasificación general, por detrás del portugués Ruben Guerreiro y del italiano Davide Formolo.
Mientras que Landa, que ahora tiene 33 años, ya entró en acción esta temporada en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El escalador español tuvo buenas sensaciones, con dos posiciones entre los 5 primeros y un séptimo lugar en la clasificación general. Landa ya se ha subido al podio final de la Ruta del Sol en el pasado. En 2020 terminó tercero, después de Jakob Fuglsang y Jack Haig.
“Desde el inicio tendremos batalla con la etapa reina, y las dos siguientes jornadas también son complicadas. Por lo tanto, es importante enfocarse bien, para que podamos apoyar adecuadamente a los líderes desde el comienzo”, dijo Gorazd Štangelj, encargado del equipo en la carrera española.
La escuadra World Tour también contará con Jack Haig, que afrontará su primera carrera desde su caída en el Tour de Francia en 2022. La nómina la completan Damiano Caruso, Matej Mohorič, el debutante Andrea Pasqualon y Edoardo Zambanini. “Nuestra ambición es estar en el podio al final con Mikel o Santiago. También estamos buscando victorias de etapa”, concluyó Štangelj.