El tres veces campeón del mundo de ciclocrós, Wout van Aert, ya tiene listo su calendario de carreras para esta disciplina, será una campaña con menos competencias que en años anteriores ya que pretende llegar con mejor forma a las clásicas de primavera, según confirmó su equipo, el Jumbo-Visma.
“Tengo muchas ganas de empezar con el ciclocrós pronto. Es fantástico volver a ver a los aficionados. Estas carreras siempre son especiales para mí”, dijo Van Aert, en declaraciones recogidas por su equipo.
El todoterreno belga hará un programa más corto, con ocho pruebas confirmada y, dos en duda. De momento está el aire su participación en el Mundial, que se disputará el 4 de febrero en Tábor (República Checa).
“El año pasado me resultó mentalmente difícil concentrarme en la temporada de ciclocrós y luego pasar a la primavera. No quería dejar nada al azar con las clásicas de primavera. Por eso, con cierta tristeza, este año haré un programa más limitado”, dijo el ciclista belga de 29 años.
Van Aert iniciará con cinco pruebas en su país, todas en diciembre –Essen (9), el Exact Cross de Mol (22), la Copa del Mundo de Amberes (23), la Copa del Mundo de Gavere (26) y el Superprestige de Heusden-Zolder (27)- antes de finalizar el año en la Copa del Mundo de Hulst (Países Bajos), el día 30. En Mol y en estas tres citas de la Copa del Mundo coincidirá con Mathieu van der Poel, quien hace doce días también anunció su calendario de CX.