El Movistar Team hizo pública su plantilla de ocho hombres para el próximo Giro de Italia. La escuadra ‘telefónica’ espera figurar con Fernando Gaviria en las etapas con final sprint y en la montaña con Einer Rubio.
El equipo español se presenta en la salida de los Abruzos por primera vez con un sprinter de referencia, como el colombiano Gaviria en busca de algunas de las victorias más codiciadas de la temporada.
“Por primera vez en nuestra historia llevamos a un velocista élite al Giro de Italia. Fernando querrá salir vencedor de una etapa en una de las carreras más importantes del calendario”, escribió el conjunto ibérico en su página web.
El spinter antioqueño recuperó su confianza en el período previo a la ‘Corsa Rosa’, ganando la etapa final del Tour de Romandía de una manera inteligente pero sobre todo convincente.
Para su vigésimo octava participación en la ‘Corsa Rosa’, el Movistar presenta un bloque variado compuesto por el alemán Max Kanter, el estadounidense Will Barta y los españoles Albert Torres, José Joaquín Rojas, Óscar Rodríguez y Carlos Verona. Maximilian Sciandri, Pablo Lastras y Xabier Muriel dirigirán a los telefónicos.
Tres contrarreloj individuales -la de apertura en Ortona; la larga, de 35 km, en Cesena (domingo 14); y la decisiva, cronoescalada al durísimo Monte Lussari (sábado 27)- sobresalen en un trazado con durísimas jornadas de montaña, como la de Crans Montana (viernes 19), el Monte Bondone (martes 23), Val di Zoldo (jueves 25) o los 5400m de desnivel de la reina en las Tre Cime di Lavaredo (viernes 26). La prueba terminará en Roma el próximo domingo 28 de mayo.