El equipo belga Soudal Quick-Step acude al Critérium du Dauphiné sin ambiciones en la clasificación General. El ‘WolfPack’ le apuntará a ganar etapas con el francés Julian Alaphilippe, el belga Mauri Vansevenant y el velocista británico Ethan Vernon.
“La mayoría de los ciclistas se están preparando para el Tour de Francia después del entrenamiento en altura que hemos realizado con éxito”, dijo el director deportivo Wilfried Peeters.
Para las etapa montañosas la escuadra World Tour intentará ser protagonista. “Alaphilippe corre por primera vez desde las Clásicas y Vansevenant regresa de una lesión. Nuestro mayor objetivo es ganar una etapa”, agregó Peeters.
Para las fracciones llanas contará con el velocista británico Ethan Vernon, que tendrá una oportunidad en ronda francesa ante la ausencia de Fabio Jakobsen y Tim Merlier. El equipo lo completan el italiano Andrea Bagioli, el belga Dries Devenys y los galos Florian Senechal y Rémi Cavagna.
“Con Ethan tenemos a alguien que puede superar algunas subidas y también es rápido en el sprint. Y Rémi Cavagna está motivado para la contrarreloj individual, por lo que confiamos en nuestras posibilidades”, concluyó el director deportivo.