La Revista Mundo Ciclístico se puso en contacto con Serge Parsani, Manager y DT del equipo Corratec, quien se encuentra en Argentina, listo para hacer parte de la Vuelta a San Juan, para indagar sobre la actualidad en torno al formidable campeón colombiano Nairo Quintana y la posibilidad de ingresar en este equipo para la temporada 2023.
Parsani, un exciclista de los años 70, compañero de Cochise Rodríguez en el inolvidable equipo Bianchi- Campagnolo y ganador de etapas en el Giro de Italia 1981 y Tour de Francia 1979, accedió a contestar las preguntas de nuestro director Héctor UrregoCaballero y así respondió a las diferentes inquietudes.
¿Qué nos puede decir sobre la intención de tener en su equipo a Nairo Quintana?
En realidad, una tratativa no ha existido. Fue una solicitud a nuestro equipo, de parte del representante de Nairo si estábamos interesados en contratarlo, pero nosotros somos un equipo pequeño que no tiene la capacidad financiera para tener un corredor como él y luego hay muchos obstáculos que nos llevan a no continuar esta tratativa porque resulta muy difícil para nosotros poder contar con Nairo.
¿Podemos decir hoy, en este momento que la situación queda cerrada y que no hay ninguna posibilidad?
Es muy difícil porque a nivel de sponsor no tenemos ninguna posibilidad porque al final de diciembre nos hemos inscrito al MPCC (Movimiento por un ciclismo limpio) que es una estructura que lucha contra estos problemas de medicamentos como el tramadol. También la ASO nos ha pedido inscribirnos en esta asociación y hoy por hoy resulta difícil para nosotros hacer un acuerdo con Nairo. Se necesitaría que la UCI le diese una mano a Nairo permitiéndole llegar a una escuadra World Tour pues nosotros estamos todos en el MPCC y solo equipos como el Soudal-Quick Step, UAE y otros que no están en el MPCC lo podrían Contratar. Igual nadie ha dicho que él no puede correr pues no ha estado sancionado por la UCI.
¿Podemos decir entonces mirando la realidad que esto es “Porta Chiusa” (Puerta cerrada)?
Para mí sí . Tendríamos que acudir a un milagro, pero milagros hoy no los hace ni el papa y así se vuelve muy difícil.
Un saludo para Cochise, su compañero de 1974 y 75 en el Bianchi Campagnolo
Lo recuerdo mucho. A Cochise Lo llamábamos “COCO”. Fue un gran pasista y lo saludo como mucho aprecio.