En gran actuación, Jay Vine le ganó la batalla al pelotón y se quedó con la victoria en la etapa siete del Tour de Turquía 2023, luego de recorrer 159,8 kilómetros entre Selçuk e Izmir.
El australiano, que perdió las posibilidades de pelear por la clasificación general debido a un mal día en la etapa reina, atacó en la última subida del día y luego logró la victoria en solitario. Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck)entró segundo y Cees Bol (Astana Qazaqstan Team) tercero.
En cuanto a la clasificación general, el kazajo Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan Team) conservó el liderato a falta de un día. El segundo puesto lo ocupa el alemán Ben Zwiehoff (Bora-Hansgrohe) y el tercero el colombiano Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team).
En el penúltimo día de la ronda turca, el pelotón viajó desde Selçuk hasta Izmir. El recorrido incluyó dos puertos categorizadas. El último de ellos, con cuatro kilómetros al seis por ciento, a unos veinte kilómetros de la llegada, al que resistieron los velocistas.
Pasando el último obstáculo del día vimos a un grupo abrirse hueco con Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), Nico Denz (Bora-Hansgrohe), Cyrus Monk (Q36.5), Mauro Verwilt (Tarteletto-Isorex), Nikiforos Arvanitou (Sofer) y Bram Dissel (Selección neerlandesa). Sin embargo, el pelotón no se les dio demasiado espacio y rápidamente fueron capturados.
Más adelante, Jay Vine atacó y superó la cima en solitario y libro una batalla hasta el final con el pelotón, liderado por el Bora-Hansgrohe, el Astana Qazaqstan y el Alpecin-Deceuninck, finalmente Vine se llevó la victoria.
La ronda otomana finalizará este domingo con la octava y última etapa que llevará a los pedalistas por los alrededores de la ciudad de Estambul a largo de 130,5 kilómetros con un puerto de montaña categorizado.