La semana ciclística viene cargada de competición para el equipo Caja Rural-Seguros RGA con el desembarco en Francia para una doble cita:el primero afrontará el Mont Ventoux Dénivelé Challenges y a continuación la Route d’Occitanie. En la nómina de la escuadra española aparece el colombiano Jhojan García, quien tendrá una nueva oportunidad para mostrar sus dotes de escalador.
La montaña marcará las dos carreras que nuestros corredores disputan esta semana en territorio galo, sobre todo el desafío del Mont Ventoux del próximo martes. Quinta edición para una prueba que estrena rango ProSeries y que vuelvea plantear un doble ascenso al Gigante de la Provenza, el primero por una vertiente más larga aunque algo más tendida y la definitiva por su habitual e histórico trazado. Ambas rutas coinciden a partir de Chalet Reynard.
La escuadra española contará para esta cita con un equipo muy orientado hacia la montaña en el que destacan los regresos de Orluis Aular una vez recuperado de su lesión, de Mulu Kinfe Hailemichael tras su viaje a Etiopía o de Abel Balderstone, que se medirá por primera vez al Ventoux después de estrenar su palmarés profesional en Portugal. Junto a ellos competirán Julen Amézqueta, Josu Etxeberria y Calum Johnston.
El mismo grupo iniciará dos días después la Route d’Occitanie, la vuelta por etapas que acostumbra a asomarse a los puertos de Pirineos, sobre todo en sus jornadas finales. Tras dos primeras etapas nerviosas y que sobre el papel se adaptan bien a las condiciones del campeón venezolano, con una pequeña cota cerca de meta en Gruissan y un final más sencillo en Graulhet después de superar Fontfroide y Montalet en la parte inicial, la general se debe decidir el sábado en su etapa reina, superando el Col de Menté antes del final en alto en Nistos Cap Nestès. Otra parcial sinuosa, con dos pasos intermedios previos al final en Saint-Girons, resolverá la carrera el domingo.
*Con información Prensa Caja Rural-Seguros RGA