Connect with us

Empresas y Marcas

LAZER y GW se unen a la Ruta Fusión, un evento para los amantes del ciclomontañismo

Publicado

el

La Ruta Fusión llega al Valle del Cauca. (Foto © GW)

Ruta Fusión, un evento que ha logrado llamar la atención de aventureros y amantes del ciclismo de montaña. Nace de la unión de diversos grupos de ciclomontañismo en Cali, con el objetivo de abrir nuevas rutas en lugares poco frecuentados por los deportistas, un evento que no solo desafiará a los participantes, sino que también abrirá espacio para la reactivación económica de este sector.

Es el próximo 3 de septiembre en Florida Valle, municipio del Valle del Cauca, que comenzará una aventura más para que ciclistas de diferentes regiones se reúnan y compartan su pasión por el deporte. Durante este gran evento también se tendrá la oportunidad de disfrutar de una feria comercial, que reunirá en un solo lugar todas las marcas y fabricantes del ciclismo.

Entre ellas se destacan LAZER (la marca de cascos más antigua), demostrando su apoyo a la comunidad ciclística y su deseo de seguir impulsando el deporte en todas sus facetas y GW Bicicletas, la marca colombiana que impulsa los sueños de todo los colombianos. Uno de los fundadores de Ruta Fusión Wenceslao Giraldo añade que “es LAZER y GW Bicicletas las marcas que nos ha venido apoyando y brindando posicionamiento a este evento, logrando resultados de valor en conjunto”.

El descubrir y trazar nuevas rutas en áreas con impresionante belleza natural es el enfoque que ha venido trabajando Ruta Fusión, ellos lo designan como –Rutas para Verdaderos Guerreros-, donde gracias a su organización, exigencia y variedad topográfica la convierte en una experiencia única y memorable.

En sus versiones anteriores se ha contado con la participación de más de 2.000 ciclomontañistas de todas las regiones del país, reflejando así ser un testimonio de como el ciclismo puede unir a personas de diferentes orígenes y lugares. Una forma única para que los deportistas desafíen sus límites en un entorno enriquecedor, creando recuerdos duraderos y conexiones significativas para los entusiastas del ciclismo.

Para este año se espera recibir cerca de 2.500 a 3.000 participantes, partiendo de su objetivo de buscar reactivar zonas con paisajes únicos y que por lo regular son espacios que no son muy visitados, debido a su estigmatización de violencia. Así como lo comenta Wenceslao Giraldo “nosotros queremos llegar a poblaciones alejadas de la capital de Cali, pero aledaña al departamento del Cauca y Valle, que la gente tenga la oportunidad de conocerlos y el lograr apropiarse de una parte de estos municipios”.

Una vez más LAZER y GW Bicicletas en la Ruta Fusión, una apuesta a la pasión por el ciclismo con el descubrimiento de nuevos horizontes, donde los participantes pueden experimentar la emoción de lo desconocido mientras se contribuye al crecimiento de las comunidades locales.

Anuncio

Empresas y Marcas

Alto del Sifón, crónica de un ascenso al nuevo gigante del ciclismo colombiano y mundial 

Publicado

el

El Alto del Sifón con sus 89 kilómetros de trepada y sus 4149 metros sobre el nivel del mar es el nuevo desafío del ciclismo colombiano tanto profesional como aficionado (Foto©Revista Mundo Ciclístico)

Alpe de Huez y Tourmalet para el Tour de Francia, Mortirolo y Stelvio para el Giro de Italia y Lagos de Covadonga y Anglirú para la Vuelta a España, parejas de altos míticos, gigantes de montaña que durante más de cien años han visto pasar por sus crestas a los mejores corredores de la historia. Ahora Colombia también presenta una pareja de puertos que apunta a sumarse a la historia del ciclismo nacional y mundial: El ya reconocido y mítico Alto de Letras y su recientemente alumbrado gemelo, el Alto del Sifón.

El Alto de Letras en su vertiente desde Mariquita, el puerto de montaña más largo del mundo categorizado por la UCI con sus 80.7 infernales kilómetros y 3187 metros de desnivel, escenario durante más de 50 años de las más grandes batallas de la Vuelta a Colombia, el Clásico RCN y la Vuelta del Tolima. 

El puerto rey del ciclismo colombiano, ahora hermanado con otro gigante como Gargantúa y Pantagruel, gracias a la construcción de la vía entre Manizales y Murillo, catalogada como la carretera de más altura sobre el nivel del mar en Colombia alcanzando los 4149 metros y atravesando el Parque Nacional de los Nevados en límites naturales entre los departamentos del Tolima y Caldas.

Es allí donde se enclava el Alto del Sifón, el nuevo desafío del ciclismo colombiano tanto profesional como aficionado y el que asumió nuestro piloto de pruebas en la ruta y Director de mercadeo, Héctor L. Urrego, quien se le midió a ascender los ya legendarios 89 kilómetros desde Armero Guayabal junto a la Squadra Sofferente para entregarnos de primera mano su historia. 


Nuestro director de mercadeo y capo de la squadrasofferente, Héctor Leonardo Urrego, ascendió el Alto del Sifón y vivió para contarlo.

“Decidimos subir el Alto del Sifón por dos motivos. El primero es que es la etapa reina de la Vuelta a Colombia y el segundo porque queríamos venir como equipo. En el casi medio siglo de vida de la Revista Mundo Ciclístico hemos aprendido que en el ciclismo y en la vida debes contar con grandes coequiperos que en nuestro caso son las grandes marcas que nos acompañan y nos apoyan. 


Localiza Rent a Car es el mejor coequipero del ciclismo colombiano y la solución para el transporte desde y hacia el Alto del Sifón.

“Gracias a ellos tuvimos toda la logística de un equipo profesional, nuestro carro acompañante de Localiza Rent A Car que nos trajo desde Bogotá hasta Mariquita donde hicimos la base de operaciones para después ascender desde Armero-Guayabal y en el regreso con bicicletas desde El Sifón. Localiza Rent a Car es el gran coequipero del ciclismo colombiano”

“Necesitábamos la mejor ropa para todos los climas que se afrontan en esta subida y gracias a Bioracer tuvimos kits de verano e invierno, chaquetas de lluvia y sobretodo una gran badana. Esa en mi opinión es la clave para coronar el Alto del Sifón desde Armero-Guayabal pues solo la de Bioracer es una badana acondicionada para más de seis horas de duración. Esta fue una prueba en el mundo real con usuarios reales y sin dudas esta es la badana perfecta para una subida de este nivel y duración.”


Bioracer es la mejor elección en badana para ascensos de larga duración como el del Alto del Sifón.

“La alimentación es algo fundamental que recomendamos preparar previamente para esta ruta. Queríamos lo mejor que pudiéramos encontrar en el mercado y Enervit fue nuestro mejor aliado. Nos entregaron la guía de alimentación para la subida, hora por hora, kilómetro por kilómetro, precarga, geles y barras”.


Enervit realiza toda la guía de alimentación para subir El Sifón, hora x hora, kilómetro x kilómetro.

“Necesitábamos también la mejor protección para la cabeza y los ojos y con CyclingPro encontramos el mejor proveedor de gafas Scicon y cascos Met. Las gafas con lente transparente perfectas para conseguir toda la nitidez posible en un día nublado y el casco de muy buena ventilación para los kilómetros de calor y con Mips para más seguridad”

“Las llantas son otro de los elementos claves para este ascenso y Disandina nos apoyó con las High Road de Maxxis, de 25 y 28 milímetros. No tuvimos ningún pinchazo y sus compuestos nos permitieron subir más rápido de lo que esperábamos” 


CyclingPro tiene las mejores gafas (Scicon) y los mejores cascos (Met) para la escalada al Sifón.

“Son 85 kilómetros según Strava pero a algunos les da hasta 89 Kms. Es una distancia en la que realmente se llena uno de esa pasión y de ese amor que solo tenemos los ciclistas. La ruta hay que hacerla desde Armero-Guayabal porque finalmente ese es el reto. Subir 89 kilómetros, llegar a 4200 metros de desnivel y escalar más de 4000 metros es algo único y espectacular.” 


Maxxis High Road, las llantas elegidas para romper records en el ascenso al Sifón.

“El primer ascenso es al Líbano que tiene su historia bacana, allí nació Freddy González que es un gran campeón de nuestro ciclismo que brilló en el Giro de Italia. Luego entramos a Murillo donde uno aprende por las buenas o por las malas que hay que venir entrenado aquí porque las rampas a partir del Líbano son de verdad brutales. El cambio de temperatura ya es absoluto porque se llega a los 3000 metros. Vienes lavado de sudor y humedad de los 800 metros y entras a Murillo entre cafetales donde puedes ver a la gente del campo colombiano recorriendo todavía el camino como si no existiera la carretera, como se recorría hace cien o doscientos años con sus mulas y sus caballos.”

“La parte final desde Murillo ya es la que te lleva al Alto del Sifón que coronamos en equipo, un paraíso lleno de frailejones donde se fabrica toda el agua que se le puede brindar a Colombia entera. En la cumbre es donde volvimos a entender lo que nos hace ciclistas y desde donde invitamos a todos nuestros lectores con este primer capítulo a un Mundo Ciclístico de experiencias en lo más grandes altos de Colombia y el mundo”. 

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

La GW Sprinter: un Tributo Rodante del Mar a la Sierra

Publicado

el

La GW Sprinter estará presente en el Gran Fondo Santa Marta 2024 “Del Mar a la Sierra”. (Foto © GW Bicicletas)

En Santa Marta la bahia mas linda de América, se puede encontrar una variedad de pisos térmicos, desde el nivel del mar hasta las cumbres nevadas de la Sierra Nevada, por ello, este año el Gran Fondo Santa Marta el cual se realizará el próximo 9 de junio trae consigo la GW Sprinter, el premio mayor que será sorteado entre los participantes, una bicicleta caracterizada por capturar la diversidad climática y ecológica en su diseño, utilizando un espectro de colores que va desde el azul profundo del mar hasta el blanco y azul de las nieves eternas.

Cabe señalar que, antes de este Gran Fondo, el sábado 8 de junio se vivirá la feria comercial en el Hotel Irotama, el cual iniciará desde las 10:00 am e irá hasta las 7:00 pm. Presentando a sus marcas participantes, entre ellas estará presente stand de GW como la marca oficial y protagonista del evento, stand de la marca SCOTT, SHIMANO PRO y cascos LAZER, acompañando también lo que sería multimarca (Bryton, Vittoria, entre otros) un espacio diseñado par sumergirse en lo último y lo mejor del mundo del ciclismo. 

El Gran Fondo Santa Marta contará con la presencia del actual Campeón Nacional de ruta Alejandro Osorio, quien participará en su GW Sprinter, luciendo el uniforme oficial del evento.


Alejandro Osorio con la GW Sprinter. (Foto © GW Bicicletas)

Su recorrido iniciará en el icónico Hotel Irotama y culminará en el corregimiento de Minca, conocido por sus impresionantes paisajes y biodiversidad. Este trayecto no solo desafiará a los ciclistas, sino que también les permitirá experimentar de primera mano la transición de los diferentes pisos térmicos que inspiraron el diseño de la GW Sprinter.

La bicicleta GW Sprinter no es solo un diseño excepcional para los apasionados del ciclismo, sino también un tributo rodante a la rica historia y cultura de la comunidad Arhuaco (uno de los cuatro pueblos aborígenes de la Sierra Nevada de Santa Marta). Montada en el innovador grupo SHIMANO 105 electrónico, equipada con ruedas de carbono SHIMANO y llantas Vittoria Corsa Next, esta bicicleta es una fusión de tecnología avanzada y significado cultural profundo.

Del Mar a la Sierra: un viaje en colores

Azul marino: El color de partida es un azul marino que simboliza la inmensidad del mar Caribe.

Azul agua marina: A medida que se sube, el azul se aclara, representando las aguas más claras cerca de la orilla.

Blanco oleaje: Luego, un blanco puro captura la esencia del oleaje espumoso del mar.

Amarillo pálido: Este tono representa las arenas doradas de las playas de Santa Marta.

Verde bosque húmedo: Siguiendo el recorrido hacia el interior, el verde vibrante simboliza los densos bosques húmedos.

Bosque seco tropical : Más arriba, el verde se torna más seco, reflejando los bosques de la sierra baja.

Blanco y azul de la nieve: Finalmente, el diseño alcanza un blanco y azul que representan las cumbres nevadas y el cielo claro de la Sierra Nevada.

La monocromía y los patrones geométricos en el diseño de la GW Sprinter están inspirados en la cultura de la tribu Arhuaco, una comunidad indígena que ha habitado la Sierra Nevada de Santa Marta durante siglos. Las líneas y figuras utilizadas en la bicicleta reflejan los tejidos tradicionales y los símbolos culturales de los Arhuacos, destacando su conexión profunda con la tierra y su herencia ancestral.

Un Premio Especial para el Gran Fondo de Santa Marta

Para celebrar el Gran Fondo de Santa Marta, un evento ciclista de gran importancia, esta bicicleta ha sido personalizada con un distintivo único: la fecha del evento y el logo del Gran Fondo. Este detalle no solo la convierte en una pieza única custom de colección, sino que también la destaca como el premio mayor para algún asistente afortunado del evento.

La GW Sprinter es, en definitiva, más que una bicicleta. Es un homenaje rodante a la belleza y diversidad de Santa Marta, y un tributo a la resiliencia y cultura de la comunidad Arhuaco. Cada pedaleo es un recordatorio de los paisajes y las historias que conforman esta región única, haciendo de cada viaje una experiencia profundamente significativa.

La marca GW con su sello corporación B, hace un llamado a la sostenibilidad y protección de esta montaña única en el mundo. Una bicicleta que además de reflejar este recorrido que tendrá el evento en la diversidad de lo que significa ir Del Mar a la Sierra, también es un símbolo del compromiso con la conservación del medio ambiente y el respeto por las culturas ancestrales que habitan la región.

Seguir leyendo

BMX

Mariana Pajón se prepara con GW para escribir un nuevo capítulo en su legado París 2024

Publicado

el

GW la marca colombiana que junto a Mariana Pajón le ha entregado a Colombia tres medallas olímpicas. (Foto © GW Bicicletas)

En un escenario de adrenalina y pasión, una figura destaca entre todas: Mariana Pajón, una colombiana bicicrosista, única del mundo en tener tres medallas olímpicas, la guerrera de las dos ruedas y una leyenda viva del deporte.

Una deportista que además de sus medallas olímpicas en Londres 2012 donde logró el reconocimiento en ser la primera colombiana en obtener una medalla de oro olímpica en BMX en la historia de su país, repitió su hazaña en Río de Janeiro 2016 y medalla de plata en Tokyo 2020; consolidando su posición como reina del BMX en el mundo.

Ha sido 18 veces campeona Mundial de BMX (9 de ellos con medalla y camisa arcoiris de la UCI). A esto, se suman sus logros en la Copa del Mundo BMX Supercross, donde Mariana ha ganado 3 bronces, 5 platas y 13 oros. Una atleta que ha marcado historia en el BMX, uno de ellos también fue en los Juegos Panamericanos en Chile 2023 alcanzando un hito al conquistar la medalla de oro.   

Desde su infancia, Mariana se ha caracterizado por tener una energía inquieta y una determinación que no conocía límites. En medio de su disciplina y entrega al deporte, descubrió su pasión: el BMX. Una modalidad del ciclismo llena de desafíos, donde cada caída significaba una oportunidad para levantarse más fuerte, más decidida. “La bicicleta se convirtió en mi refugio, en mi terapia, en ese vehículo que lograba transformar mis sueños en oportunidades”. Describe Mariana Pajón.

En ese viaje de sueños y superación, Mariana encontró un gran aliado: la marca colombiana GW: “Todos mis recuerdos me llevan sin duda a montar en una GW, me ha acompañado en cada etapa de mi carrera”. Añade Mariana. 

En el mundo del ciclismo, GW ha logrado consolidarse como un referente en el deporte, no solo por la calidad de sus productos, sino también por su compromiso con el desarrollo y el apoyo en potenciar talentos. Jorge Villegas director de mercadeo de GW comenta como la marca llegó a integrar en su equipo a Mariana Pajón: “nosotros nos enfocamos en buscar nuevos talentos para potenciar figuras destacadas en el deporte”. La pasión de esta marca ha demostrado ser para Mariana su inspiración y compañera en la pista.  

Desde sus primeros Juegos Olímpicos en 2012, Mariana llevaba consigo el emblema de GW, una marca que ha creído en sus sueños desde el principio. “Recuerdo con emoción el momento en que llevé el primer marco diseñado por GW a Londres 2012, representando no sólo una competencia, sino una alianza indestructible entre este deporte y la marca, entre un sueño y la realización”. Comenta Mariana Pajón. 

Para GW, el apoyo a la deportista no termina en la línea de meta. Según lo explica Jorge Villegas director de mercadeo de la marca: “Mientras siga disfrutando de la bicicleta, sin duda GW seguirá disfrutando con ella en su camino en el BMX”. El transmitir ese mensaje que va más allá de la competencia “se trata de inspirar superación, confianza y pasión en cada pedaleada, cuando esta campeona mundial alcanza logros tan significativos no solo se celebra su éxito individual sino también el triunfo de un país unido por el deporte y representado por una marca colombiana” añade Villegas  

Tres medallas olímpicas adornan su trayectoria, cada una forjada con sudor, lágrimas y el apoyo constante de GW. Desde Londres hasta Río, desde el primer podio hasta el más reciente en Tokyo 2020, Mariana ha demostrado una y otra vez que la perseverancia y la pasión pueden llevarla a la cima del mundo.

Y ahora, París 2024 se asoma en el horizonte, con su promesa de nuevos desafíos y glorias por conquistar. Para Mariana, estos juegos olímpicos son más que una competencia; son un legado, una oportunidad de inspirar a las generaciones venideras a perseguir sus sueños con valentía y determinación, de la mano de su fiel compañera, GW.

En medio de la emoción y la expectativa, París ofrece el telón de fondo perfecto para este capítulo épico en la historia de Mariana Pajón. Con su pista cubierta, igual para hombres y mujeres, muestra este nuevo reto para la deportista “para este año competir en Paris me hará sentir como en casa, porque además de estar una parte de mi familia, se refleja mucho esa esencia de la cultura francesa, una fusión de elegancia y pasión que resuena en cada rincón de la ciudad. ”. Menciona Mariana Pajón

Un lugar que se convierte en el lienzo perfecto para los sueños de Mariana. Desde su primer Campeonato Mundial en Francia en 1999 hasta el romántico momento de su propuesta de matrimonio en París por parte de su actual esposo Vincent Pelluard, cada rincón de esta ciudad define a Mariana y su deporte. Competir en París este año no es solo una carrera, es un regreso a casa, donde cada pedalada se encuentra impregnada de amor y logros.

Más allá de las medallas y los podios, Mariana Pajón es un símbolo de determinación, de perseverancia, de la creencia en los sueños. “Algún día desee estar en unos Juegos Olímpicos y ganarme una medalla, ahora voy para mi cuarta participación, la bici te puede llevar muy lejos” concluye Mariana  

Mientras se prepara para sus cuartos Juegos Olímpicos, lleva consigo la bandera de su país, de su gente, de todos aquellos que creen en el poder transformador del deporte y en el triunfo del espíritu humano. Y su bicicleta GW aquella armadura de competencia con la cual buscará obtener el siguiente logro.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio