¡Espectacular! Lotte Kopecky ganó el Tour de Flandes Femenino por segunda vez y de forma consecutiva. La pedalista belga del Team SD Worx resultó ser la más fuerte en el final y tras un ataque en la subida empedrada del Oude Kwaremont, logró la victoria en solitario tras recorrer 156,6 kilómetros, en los alrededores de la ciudad de Oudernaarde.
“Esto es realmente especial. No me lo esperaba. Fue muy difícil. En el Koppenberg estaba muy resbaladizo y tuve que poner un pie en el suelo. La pregunta entonces era si debíamos seguir conduciendo o si sería mejor esperar”, dijo Kopecky al término de la etapa.
El podio de la clásica lo completaron su compañera de equipo, la neerlandesa Demi Vollering (Team SD Worx) y la italiana Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo), quien cerró los puestos de honor. Mientras que la cubana Arlenis Sierra del Movistar Team terminó en un meritorio décimo puesto.
La fuga del día la animaron neozelandesa Ally Wollaston (AG Insurance-Soudal Quick-Step), la suiza Elise Chabbey (Canyon-SRAM) y la noruega Susanne Andersen (Uno-X), sin embargo la fuga no duró mucho.
Kopecky, que el año pasado ganó al sprint, es después de la neerlandesa Mirjam Melchers (2005 y 2006), la segunda corredora en ganar de forma consecutiva el Tour de Flandes Femenino.