El australiano Sam Welsford se llevó la victoria en el Grand Prix Criquielion 2023. El corredor del Team DSM fue el mejor en el sprint final, tras recorrer 201 kilómetros. El belga Milan Menten (Lotto Dstny) y el noruego Kristoffer Halvorsen (Uno-X) lo escoltaron y completaron el podio de la clásica belga, que no contó con participación colombiana.
Con un trayecto principalmente llano y con secciones empedradas en la fase inicial, los pedalistas afrontaron sobre sobre el cierre dos retos montañosos, primero el Côte du Mont (2,2 km al 2,5%) y luego la Côte des Planchettes (1 km al 5,8%), sin embargo no fueron obstáculos para los velocistas.
Victor Campenaerts, Hugo Hofstetter, Sam Welsford, Jenthe Biermans y Ethan Vernon intentaron sorprender al pelotón, pero el Lotto Dstny marcó el ritmo, controlando los intentos de escapada.
Los últimos aventureros fueron atrapados a 20 kilómetros de la meta. Josef Cerny (Soudal Quick-Step), lo intentó en el final, pero fracasó. Así que el lote se preparó para una llegada masiva, en el que Welsford fue claramente superior para llevarse su tercera victoria de la temporada, luego de sus dos triunfos en la Vuelta a San Juan en Argentina.
Grand Prix Criquielion 2023 (1.1) Resultado Final (201 km)