La escuadra alemana Bora-Hansgrohe espera causar una buena impresión esta semana en Portugal con Sergio Higuita y Jai Hindley, que se presentan como los hombres para luchar por general en la Volta ao Algarve, que se llevará acabo del 15 al 19 de febrero.
El colombiano, tercero en la Vuelta a San Juan el mes pasado, fue uno de los grandes protagonistas de la última edición de la carrera lusa. El ‘Monster‘ ganó la etapa final al Alto do Malhão hace un año y terminó quinto en la clasificación final. Para Hindley, ganador del Giro, la Volta ao Algarve es su primera carrera europea de 2023, después de comenzar la temporada en su país de origen, Australia.
Para las llegadas masivas el conjunto teutón tendrá al belga Jordi Meeus, quien terminó en el podio tres veces este año. En la Schwalbe Classic de Australia llegó segundo por detrás de Caleb Ewan, en la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería cruzó la meta tercero.
El austriaco Marco Haller, el danés Frederik Wandahl, y los alemanes Jonas Koch y Nils Politt completan la plantilla del Bora para la carrera lusa de 5 días de competencia, que tendrá dos llegadas planas, dos etapas montañosas y una contrarreloj individual en el último día.