¡Por fin! Shirin van Anrooij del Trek-Segafredo ganó por primera vez en el Women’s WorldTour. La pedalista neerlandesa, de 21 años, cruzó la meta en solitario para llevarse el Trofeo Alfredo Binda en Italia. Van Anrooij se alejó en la penúltima vuelta del recorrido alrededor de Cittiglio y completó con éxito su ataque.
El podio lo completaron las italianas Elisa Balsamo (Trek-Segafredo) y Vittoria Guazzini (FDJ-SUEZ). La cubana Arlenis Sierra (Movistar) terminó en la 4° posición y la colombiana Paula Patiño (Movistar) finalizó en la casilla 30° a más de un minuto de la ganadora.
En la fase inicial hubo varios intentos de ataque, pero ningún logró realmente alejarse del pelotón. El pelotón afrontó cuatro vueltas locales de casi 18 kilómetros alrededor de Cittiglio, cada una de las cuales incluía la subida a Casale (800 metros al 6,9%) y el ascenso al Orino (2,6 km al 5%).
En el cierre, el Trek-Segafredo trabajo a la perfección. Entrando en la vuelta final Shirin van Anrooij optó por el ataque en solitario, ventaja que supo mantener en la última subida al Orino para llevarse un gran triunfo.