En un final a pura velocidad, Pascal Ackermann ganó la primera etapa del Tour de Austria 2023. El velocista alemán del UAE Team Emirates fue el más rápido del pelotón tras recorrer 147,6 kilómetros en los alrededores de la ciudad de Dornbirn.
El sprinter alemán le ganó en el embalaje a los hombres del Ineos Grenadiers: el ecuatoriano Jhonatan Narváez 2° y al alemán Kim Heiduk. Los colombianos entraron en el lote, Jesús David Peña (Team Jayco AlUla) 23° y Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) 33°, ambos con el mismo tiempo del ganador.
Tras una ausencia de tres años, la ronda austriaca regreso al calendario con una jornada llana que incluyó tres subidas en el camino. La última de ellas fue el ascenso a Alberschwende (7,3 km al 4%) a menos de 20 kilómetros para la legada que los sprinters sortearon sin problemas.
La fuga del día la animaron Felix Ritzinger, Ziga Horvat, Stinus Bjerring Kaempe y Luke Wilk, cuatro ciclistas de equipos continentales relativamente desconocidos, sin embrgo sobre el final el pelotón encabezado por el Alpecin-Deceuninck, UAE Team Emirates y el Ineos Grenadiers neutralizaron a los fugados.
La ronda asutriaca continuará este lunes con la segunda etapa, una fracción ondulada de 158,8 kilómetros con salida en St. Anton am Arlberg y final en Innsbruck, que incluye dos premios de montaña de tercera categoría.