Un escapado volvió hacer de las suyas en la edición 110 del Tour de Francia, esta vez Victor Lafay (Cofidis) sorprendió en los últimos metros y se quedó con la segunda etapa de la ronda francesa al ganarle el duelo al grupo de favoritos.
El corredor frances se llevó el triunfo, tras recorrer 208,9 kilómetros en territorio español entre Vitoria-Gasteiz y San Sébastián. En la segunda posición entró el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) y tercero llegó el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) entró en la casilla 20° con el mismo tiempo del ganador.
La fuga del día la animaron el estadounidense Neilson Powless (EF Education-EasyPost) y el noruego Edvald Boasson Hagen (TotalEnergies), pero sobre el final fueron capturados por el feroz pelotón.
A falta de 36 kiómetros, una caída sobresalto al lote. En el inccidente se vieron involucrados los australianos Matthew Dinham (Team DMS – Firmenich) y Ben O’Connor (AG2R Citroën Team), además de los belgas Jasper de Buyst (Lotto Dstny) y Maxim Van Gils (Lotto Dstny), sin embargo no tuvo consecuencias y los cuatro corredores continuaron su camino sn problemas.
En el paso por el último premio montaña del día: Jaizkibel (8.1 km à 5.3%) el esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) y el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) vivieron un duelo a parte dejando rezagados a todos sus rivales.
En el descenso, el español Pello Bilbao (Bahrain – Victorious) intentó sorprender a lo favoritos, pero su intento fue neutralizado. Lo mismo pasó con el alemán Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe).
Al final, Victor Lafay(Cofidis) atacó en los últimos metros, sorprendiendo a sus rivales que no respondieron al cambio de ritmo. El francés aguantó la embestida del belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) y se llevó su segunda victoria de la temporada.
La ‘Grand Bouclé’ continuará este lunes con la disputa de la tercera etapa, de 193,5 kilómetros con salida en Amorebieta-Etxano y llegada en Bayonne, otra jornada por territorio español, que incluye cuatro premios de montaña, tres de tercera y uno de cuarta categoría.