Cumplidas la primeras tres jornadas de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2023, el pedalista colombiano Yecid Sierra (Club Náutico Bocas del Cufre) se mantiene en la casilla 30° a 55 segundos del líder Agustín Moreira (Club C. Cerro Largo).
La 78ª edición de la histórica carrera charrúa, que este año no está en el calendario UCI como era habitual en la últimas temporadas, inició con un prólogo de 7,2 kilómetros, en el que salió triunfador el brasileño André Ghor del UniFunvic Gelog.
En las dos siguientes etapas en línea la victoria le correspondió al uruguayo Leonel Rodríguez (Club C. Cerro Largo). Con las bonificaciones, su compañero de equipo Agustín Moreira se convirtió el nuevo líder de la carrera.
En la tarde de este domingo se llevará a cabo la cuarta jornada de la principal prueba del pedal uruguayo, una fracción llana de 144,3 kilómetros entre Durazno y Trinidad. El sucesor del uruguayo Agustin Alonso Torres, campeón del año pasado, se conocerá el domingo 9 de abril en Montevideo.