El sprinter colombiano Fernando Gaviria quedó a milímetros de celebrar la victoria en la tercera etapa del Tour de Francia 2024 que se la llevó el eritreo Biniam Girmay, quien hizo historia para el ciclismo africano. Aun así, un 2º puesto es muy meritorio.
“No he demostrado nada, porqué tener mejores piernas es ganar, pero bueno lo intentamos, el equipo estuvo a la altura, una lástima no haber conseguido la victoria hoy”, fueron las primeras palabras del antioqueño.
El velocista del Movistar Team, que no partía entre los favoritos para hacerse con la victoria, le agradeció a su equipo la labor que cumplió para dejarlo al frente del pelotón en la batalla con los más rápidos de la ronda gala.
“Contento con el trabajo, el equipo me ayudó demasiado, ver compañeros como Nelson (Oliveira) y como Alex (Aranburu) ahí adelante apoyándome, estando conmigo, es importante porqué al final te enfrentas con corredores de 90 kilos y no escaladores de 50, es de admirar el trabajo que han hecho por mí hoy”, añadió el corredor de La Ceja, Antioquia.
Asimismo, el corredor paisa se refirió a lo que viene en la Grand Bouclé, dejando claro que seguirá intentándolo en las etapas llanas que faltan y que más se acomodan a sus condiciones.
“Esperamos que pueda ganar, no se sabe, quedan muchas etapas por delante, primero esperamos pasar el tiempo límite mañana. Es muy difícil saber que pasará, todos los días al sprint son diferentes, hoy puedes quedar segundo, la próxima puedes sentir mejores piernas y quedar 20°, entonces es muy complejo de saber cómo se resolverá cada día, igual intentaremos hacer lo mejor posible al sprint en los días que faltan”, concluyó Gaviria.