La tercera etapa del Tour de Austria la ganó Brandon Rivera de forma magistral. El pedalista colombiano del Ineos Grenadiers resultó ser el corredor más rápido de un grupo reducido tras una entretenida etapa entre Maria Taferl y Steyr sobre 184,5 kilómetros.
El corredor zipaquireño, de 28 años, quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 4:11:53″ por delante del italiano Martin Marcellusi (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè) y del belga Xandro Meurisse (Alpecin – Deceuninck).
La clasificación general sufrió cambios en los primeros puestos, ahora el escarabajo Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), se ubica primero con 7″ de ventaja sobre el italiano Davide De Pretto (Team Jayco AlUla) y de 8″ sobre el austriaco Felix Großschartner (UAE Team Emirates).
La fuga del día la animaron Abram Stockman (Tour de Tietema-Unibet), Michiel Coppens (BEAT Cycling), Maximilian Kabas (Hrinkow Advarics), Tim Wafler (Tirol KTM), Jarno Grixa (P&S Metalltechnik Benotti), Luca Dreßler (Lotto Kern-Haus) y Radoslaw Fratczak (Voster ATS). La ventaja máxima de los siete atacantes fue de poco menos de tres minutos y sobre el final todos fueron neutralizados por el lote.
Con Rivera vistiendo el maillot de líder, el pelotón afrontará este viernes una nueva etapa en la ronda austriaca, entre Schladming y St. Johann Alpendorf en un recorrido de 184,5 kilómetros. En el camino, los ciclistas subirán tres puertos de montaña, además, del final en alto.