Si el ciclismo masculino está al rojo vivo en cuanto competencias por el mundo se refiere, el femenino no se queda quieto y este domingo se disputó una de sus pruebas importantes de un solo día: La Clásica de Almería.
La carrera, que tuvo presencia colombiana, partió y llegó en Puebla de Vícar, con un recorrido de 102 kilómetros y que dejó en el primer lugar a Lauren Stephens (Cynisca Cycling).
La veterana estadounidense, de 37 años, contabilizó un tiempo de 3 horas, 03 minutos y 04 segundos, para vencer en el embalaje final a la ucraniana Yuliia Biriukova (Human Powered Health) y a su compañera de escuadra, la suiza Linda Zanetti (Human Powered Health) quien encabezó un reducido lote de 8 corredoras a 9 segundos.
Ese pelotón lo cerró la colombiana Carolina Vargas (Eneicat – CM Team), quien hizo una gran actuación estando al lado de las mejores hasta la finalización de la carrera española, cerrando un gran top 10.
Sus coterráneas antioqueñas, Jessenia Meneses (Laboral Kutxa – Fundación Euskadi) y Andrea Alzate (Eneicat – CM Team), cumplieron una buena prueba y se clasificaron en las posiciones 25 y 31 a 1:18 y 1:54 respectivamente.
II Clasica de Almeria Femenina (1.1) Resultados – Puebla de Vícar › Puebla de Vícar (102 km)