En un final muy emocionante, Marc Hirschi (UAE Team Emirates) se llevó la victoria en la edición 44 de la Clásica de San Sebastián, elaborada sobre 236 kilómetros y disputada por los alrededores de San Sebastián.
El podio de la carrera vasca lo completaron el francés Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step) y el belga Lennert Van Eetvelt (Lotto Dstny), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente. El ecuatoriano Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers) cumplió una destacada actuación y terminó en el 5° puesto.
En cuanto a los colombianos, Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) fue el mejor en la casilla 42° a 4:20 del ganador. Luego le siguieronSantiago Umba (Astana Qazaqstan Team) en el puesto 50°, Einer Rubio (Movistar Team) 51° y Sergio Higuita (Red Bull – BORA – hansgrohe) 69°.
La fuga del día la animaron Warren Barguil (dsm-firmenich PostNL), Simon Carr (EF Education-EasyPost), Davide De Pretto (Jayco AlUla), Amanuel Ghebreigzabhier (Lidl-Trek), Thibault Guernalec (Arkéa-B&B Hotels), Jesús Herrada (Cofidis), Ådne Holter (Uno-X Mobility), Pierre Latour (TotalEnergies), Sylvain Moniquet (Lotto Dstny) y Ben Zwiehoff (Red Bull-BORA-hansgrohe).
La escapada se desintegró en la fase final. Carr rompió el grupo de cabeza con su ataque y llegó en solitario a la cima del Jaizkibel. En el Erlaitz (3,8 al 10,6%) el francés Pavel Sivakov(UAE Team Emirates) fue el protagonista, pero su movimiento fue neutralizado por el grupo de los favoritos en los últimos kilómetros.