La pedalista colombiana Mónica Calderón dio un recital de ciclismo para imponerse en la primera etapa de La Leyenda de Tartessos by Alé. La jornada inaugural contempló 54 kilómetros y 1.500 metros de desnivel en un terreno de continúas subidas y bajadas con lo más duro a partir del kilómetro 40.
“Pienso que era un terreno que se me adecuaba más a mis condiciones, partes técnicas, camino estrecho de mucha agilidad y es un poco más divertido para sufrir. Me la goce de principio a fin”, dijo Calderón tras ganar la primera etapa.
Las tres pupilas de Jordi Bellés coparon el podio de la tercera etapa con la ciclomontañista antioqueña Mónica Calderón en primera posición; su compañera de equipo Tessa Kortekaas llegando, casi dos minutos después, en segunda plaza y Meritxell Figueras en tercer puesto, seis minutos y medio después.
“Hay que ir día a día, hay que ver si las piernas desde la salida se sienten bien, porque todos vamos al límite. Esperar que me sienta bien, a disfrutar a ver si conservamos esta camiseta de líder”, agregó la deportista paisa.
En la rama masculina, el campeón portugués Tiago Ferreira cruzó la meta en Valverde del Camino por delante del ruso Alexei Medvedev y del corredor español de BUFF Megamo, Pablo Rodríguez.
La Leyenda de Tartessos comenzó este jueves, en Valverde del Camino. La segunda etapa se desplazará hasta el Andévalo, para salir desde El Granado, etapa reina con más de 80 kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel. El sábado, 3 de febrero, será Huelva capital la que acoja la salida y llegada de la tercera etapa desde el emblemático Muelle del Tinto, para finalizar el domingo, día 4, en el recinto ferial de Cartaya.