En un final lleno de emociones, Niklas Behrens (Alemania) se proclamó campeón mundial de ruta en la categoría sub-23, después de una jornada lluviosa, disputada sobre 173,6 kilómetros entre Uster y Zúrich, en territorio suizo.
El corredor teutón le ganó el duelo al eslovaco Martin Svrček. Tercero entró el belga Alec Segaert a 28 segundos, cuarto se reportó el suizo Jan Christen y el top 5 lo cerró el británico Joseph Blackmore.
El mejor latinoamericano fue el mexicano Isaac del Toro en el 6° puesto a 46 segundos del ganador. En cuantos a los ‘escarabajos’, el más destacado, de los cuatro que tomaron la salida, fue Mauricio Zapata, en la casilla 65° a 15:43″ del vencedor, luego entró William Colorado en la posición 80° y Jaider Muñoz 94°, mientras que Jefferson Ruiz no terminó la prueba.
La fuga del día la animaron Giulio Pellizzari (Italia), Robin Orins (Bélgica), Jan Christen (Suiza) y Martin Svrček (Eslovaquia), pero el cuarteto fue capturado entrando en los últimos giros del circuito.
En el cierre, el suizo Jan Christen fue al gran protagonista rodando en solitario en cabeza de carrera durante más de 30 kilómetros, sin embargo, en la parte final fue neutralizado por un grupo de perseguidores. En la definición, el alemán Niklas Behrens fue el más fuerte quedándose con la medalla de oro.