La octava etapa de la Vuelta a España 2024 quedó en manos de Primoz Roglic. El esloveno, que también ganó la cuarta etapa, fue el más fuerte en la corta, pero empinada subida final a Cazorla, luego de 159 kilómetros. El australiano Ben O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salvó el liderato.
Tras ganar en el cuarto día, el tricampeón de la ronda ibérica volvió a vencer esta vez por delante de los españoles Enric Mas (Movistar Team) y Mikel Landa (Soudal Quick-Step), quienes se reportaron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto a los colombianos, el huilense Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) volvió a ser el más destacada de los nuestros, terminando en el 7° puesto a 24 segundos del ganador tras ser el más combativo de la escapada del día. Los otros escarabajos cedieron más tiempo.
La fuga del día la protagonizaron el colombiano Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team), quien estuvo acompañado por Sam Oomen (Lidl – Trek), Luca Vergallito (Alpecin – Deceuninck), Gijs Leemreize (Team dsm-firmenich PostNL), Oier Lazkano (Movistar Team), Mauro Schmid (Team Jayco AlUla), Mathis Le Berre (Arkéa – B&B Hotels), Ion Izagirre (Cofidis).
La ronda ibérica continuará este domingo con la disputa de la novena etapa, otra jornada montañosa de 178,5 kilómetros con salida en Motril y llegada a Granada, que incluye dos premios de montaña de primera categoría.