El sprinter carmelitano Nicolás Gómez inauguró su vitrina de trofeos esta temporada con la victoria la primera etapa en línea de la Vuelta al Tolima 2025. El formidable velocista manejó sus opciones con inteligencia y obtuvo su segundo podio del año tras ser 3° en el Circuito Feria de Manizales.
“Muy feliz, la verdad no me lo esperaba, estaba muy mal, Vélez tenía mejores sensaciones, pero así es el ciclismo hoy me tocó a mí. Muy bonito empezar el año así. El trabajo en equipo si paga recompensa”, dijo Gómez al finalizar la etapa.
El nacido en El Carmen de Viboral hace 24 años, que hace parte de la nueva generación de velocistas nacionales, mejoró su definición al embalaje en suelo europeo con la prestigiosa cantera italiana de corredores sub-23, el Team Colpack Ballan, pero ahora continúa con su adaptación al calendario nacional.
“Sufrí mucho en la etapa, acostumbrándome al ciclismo colombiano, en Italia era muy diferente, pero bueno se disfruta bastante y sobretodo con el trabajo de este gran equipo”, agregó el antioqueño.
Para el carmelitano las cosas van mejorando poco a poco tras su tortuoso paso por el equipo del Ministerio, donde no tuvo su mejor año debido a varios asuntos extraciclísticos que lo perjudicaron.
“La parte mental es fundamental para los spinters, mi sueño de volver a Europa sigue vigente hay que seguir haciendo las cosas muy bien”, concluyó Gómez, quien conquistó su primera victora de la temporada 2025.